• Aval CLM SGR

AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SGR

Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

La Sociedad está sujeta a la supervisión del Banco de España, en el que está registrada con el código de entidad número 9849.

Está inscrita en el Registro Mercantil de Toledo. Tomo 1502. Folio 89. Hoja Núm. TO-31852. C.I.F. V45720448.




ACTIVIDADES Y OBJETIVOS

Aval Castilla La Mancha tiene como razón de ser mejorar el acceso de la micro pequeña y mediana empresa castellano manchega a la financiación requerida para la creación, el desarrollo, la consolidación y/o el crecimiento de las actividades empresariales por ellas realizadas, en las mejores condiciones de mercado y acompañar su día a día con provisión de servicios no financieros de alta calidad.

La sociedad se constituirá en el garante de referencia de aquellas micro, pequeñas y medianas empresa de Castilla-La Mancha que, contando con proyectos viables, carezcan de respaldo patrimonial necesario para recibir, en condiciones adecuadas, financiación directamente del sistema financiero nacional.




FUNCIONAMIENTO

Las pequeñas y medianas empresas que deseen obtener el aval de Aval Castilla-La Mancha, SGR, deben convertirse en socios partícipes.

La pyme debe aportar aquella documentación necesaria para que el equipo de analistas evalúe el riesgo de la operación, analizando la situación económico-financiera de la empresa y estableciendo el diagnóstico para cada caso concreto con el fin de que la financiación sea la más adecuada.

El estudio realizado por Aval Castilla-La Mancha, SGR no se limita a aceptar o rechazar la operación, sino que propone alternativas financieras mejor adaptadas a las necesidades de la pyme.

Una vez aprobada la operación de aval por parte de la Comisión Ejecutiva, en la cual participan las pequeñas y medianas empresas, se comunica al socio la decisión.

A diferencia de las entidades de crédito, en las sociedades de garantía recíproca el estudio de las operaciones se centra fundamentalmente en la viabilidad del proyecto, no limitándose a analizar la capacidad de reembolso.

A cambio de las garantías que ofrece la sociedad de garantía recíproca el socio partícipe debe aportar:

Aval Castilla-La Mancha, SGR proporciona a las pymes de Castilla-La Mancha las garantías necesarias para acceder a una financiación en las mejores condiciones de tipo de interés y plazo, gracias a los convenios firmados con las entidades de crédito que permiten disminuir notablemente los costes financieros.




ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno de la sociedad son la Junta General y el Consejo de Administración.

La Junta General es la reunión de todos los socios, debidamente convocada y constituida, se reúne al menos una vez al año y decide sobre los asuntos que le han sido atribuidos por las disposiciones legales y por los Estatutos, entre otros nombrar el Consejo de Administración.

El Consejo de Administración es el órgano de administración y representación de la sociedad, al menos una quinta parte de sus miembros son ostentados por socios partícipes.

La Composición del Consejo de Administración a la presente fecha es la que sigue:

  • Presidente del Consejo de Administración. Consejero Socio-Participe.

    • Miguel Bellido, S.A. representada por D. Félix Bellido Quintian.

  • Vicepresidente del Consejo de Administración. Consejero Socio-Protector.

    • Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, S.A.U. representada por D. Miguel Ángel González Lajas.

  • Vocal. Consejero Socio-Protector.
    • Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM-CEOE-CEPYME) representada por D. Félix Peinado Castillo.

  • Vocal. Consejero Socio-Protector.
    • Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. representada por D. Javier Blasco Díez.

  • Vocal. Consejero Socio-Protector.
    • Banco Santander S.A. representada por D. Santos Sanz Oleo.

  • Vocal. Consejero Socio-Participe.
    • Palau Cerámica de Chiloeches S.L. representada por D. José Vicente Inglés.

  • Vocal. Consejero Socio-Participe.
    • Lordi S.A. representada por D. José López-Rey Diezma.

  • Vocal. Consejero.
    • Gestora Popular S.A. representada por D. Francisco Márquez García.

  • Vocal. Consejero Independiente.
    • Juan Pablo Menchén Funez.




NORMATIVA

La sociedad queda regulada por:

AVAL CASTILLA-LA MANCHA, SGR - C/ Nueva, 4, planta baja. 45001 - Toledo
Teléfono: 925 257 073 / Fax: 925 256 528
info@avalcastillalamancha.es

Optimizado para Google Chrome