925 257 073 | info@avalcastillalamancha.es
Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.

Ahora en Castilla-La Mancha disponemos de un nuevo instrumento de financiación empresarial, una Sociedad de Garantía Recíproca, creada para los empresarios de nuestra región.

El Gobierno Regional refuerza con ello su política de apoyo a la financiación de las empresas, favoreciendo que las pymes de Castilla-La mancha dispongan de productos adecuados a sus necesidades de financiación, en condiciones realmente ventajosas.

Funcionamiento de Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.
Las pequeñas y medianas empresas que deseen obtener el aval de Aval Castilla-La Mancha, SGR, deben convertirse en socios partícipes.

La pyme debe aportar aquella documentación necesaria para que el equipo de analistas evalúe el riesgo de la operación, analizando la situación económico-financiera de la empresa y estableciendo el diagnóstico para cada caso concreto con el fin de que la financiación sea la más adecuada.

El estudio realizado por Aval Castilla-La Mancha, SGR no se limita a aceptar o rechazar la operación, sino que propone alternativas financieras mejor adaptadas a las necesidades de la pyme.

Una vez aprobada la operación de aval por parte de la Comisión Ejecutiva, en la cual participan las pequeñas y medianas empresas, se comunica al socio la decisión.

A diferencia de las entidades de crédito, en las sociedades de garantía recíproca el estudio de las operaciones se centra fundamentalmente en la viabilidad del proyecto, no limitándose a analizar la capacidad de reembolso.

A cambio de las garantías que ofrece la sociedad de garantía recíproca el socio partícipe debe aportar:
  • Una cuota de capital, necesaria para obtener la condición de socio. Esta cuota es reembolsable una vez la operación esté completamente cancelada.
  • Una comisión de estudio, calculada en base al riesgo de la operación.
  • Una comisión anual de aval en porcentaje sobre el principal de la operación pendiente de amortización.

Aval Castilla-La Mancha, SGR proporciona a las pymes de Castilla-La Mancha las garantías necesarias para acceder a una financiación en las mejores condiciones de tipo de interés y plazo, gracias a los convenios firmados con las entidades de crédito que permiten disminuir notablemente los costes financieros.

Noticias

Línea ICO SGR
(Pinche en la imagen para +info)

Aval Castilla-La Mancha, S.G.R.
Calle Nueva, 4 - Planta Baja, 45001 Toledo | Telf: (34) 925 25 70 73 | Email: info@avalcastillalamancha.es